miércoles, diciembre 06, 2006

RECHACE IMITACIONES


Ayer por la tarde fui a dar un relajado paseo por algunas calles de mi barrio.
Se nota que ya quedan menos de tres semanas para la navidad. Toda la ciudad luce los nuevos adornos navideños y los escaparates se alumbran de múltiples lucecitas de colores que parpadean sin cesar. Lo tópico y típico de estas fechas.
Durante el paseo, distraídamente me detengo delante del escaparate de una farmacia. Se anuncia y expone un poco de todo, desde fajas ortopédicas, bastones, champús que hacen desaparecer la caspa al segundo lavado, hasta el último avance en cremas para quitar, a la vez, las arrugas y las manchas de la piel.
En mi “escaneo” visual, algo insólito reclama mi atención. En uno de los estantes, veo que está a la venta una pulsera de aspecto metálico.
El precio anunciado a su lado es de 115 euros. Supongo que es una ganga.
No me pude resistir a realizar una foto con la cámara del móvil. Había oscurecido y el cristal del escaparate impedía un buen enfoque. El resultado deja bastante que desear, pero aún así, me atrevo a "subir" la foto.
Después tomé nota mental de las supuestas características y propiedades beneficiosas que tenía el uso continuado de la pulsera.
Intentaré hacer un pequeño resumen:
Al parecer está patentada, magnetizada e ionizada.
Sirve para adultos, niños y ancianos.
No tiene ningún efecto secundario.
Los efectos primarios van a continuación:
Parece ser que cura el insomnio, las jaquecas, la depresión, el stress, la ansiedad, la agresividad, las alergias, el reuma, la osteoporosis, las inflamaciones, el dolor de espalda, el dolor de riñones, el dolor de cabeza... entre otras cosas.
Tiene efecto de recuperación deportiva.
En fin. ¿Alguien da más?.
Si es verdad todo lo anterior -y una vez leído el anuncio nada me hace imaginar lo contrario- ya podemos ir pensando en tirar todos los fármacos.
Incluso también podemos hacer lo mismo con los farmacéuticos, médicos y resto del personal sanitario.
Solo con comprar y usar esta maravilla de pulsera se solucionan casi el 100% de las patologías físicas y mentales, presentes y futuras, de los sufridos humanos.
Si por efecto nefasto del "lado oscuro de la fuerza" no fuese así, siempre queda el consuelo de poder lucir una aparente pulsera por un módico precio.
Por cierto, es imprescindible que el comprador rechace imitaciones.
Y como último dato a tener en cuenta, el certificado de garantía, SOLO SE VENDE EN FARMACIAS.

No hay comentarios: