domingo, junio 10, 2007

NADIE ES PERFECTO


Su título es “Some like it hot” -Algunos las prefieren calientes- (juego de palabras realizado con el estilo de jazz denominado “hot” que tocaba el grupo de “señoritas”) pero aquí lo tradujeron por “Con faldas y a lo loco.
Una vez más una obra maestra del gran Billy Wilder.
Una COMEDIA con mayúsculas.
No sobra ni falta nada.
Con sus inteligentes diálogos, su ambigüedad, su corrosiva idea del hombre desde el punto de vista femenino.

Jack Lemmon:
-¡Tengo cosas que contarte! Estoy prometido.
Tony Curtis:
-¿Quíen es la chica afortunada?
Jack Lemmon:
-¡Yo!
Tony Curtis:
-Pero tú no eres una chica, ¡eres un tío!
-¿Por qué querría un tío casarse con otro tío?
Jack Lemmon:
-¡Por seguridad!




Tengo que reconocerlo, no hay más remedio que ver esta película.
Aunque solo sea, al menos, setenta veces siete.

2 comentarios:

Mugalari dijo...

Muy buena película, sí señor!!
No hace demasiado que la hemos vuelto a ver, y tiene dialogos insuperables.
Por cierto, el otro día a un amigo le regalamos un ukelele, para que emulara a Marilyn, ;)

mrci dijo...

¡Es increible la bis cómica que tenía esa mujer!.
Y eso que en la epoca que rodaba esta película, según dicen los cotillas de Hollywood, llegaba tarde, mal y nunca a los estudios de rodaje por el nefasto efecto del alcohol.
En los primeros planos, al fijarme en sus preciosos ojos, tengo la sensación que intentan ocultar una profunda tristeza.
Una bella y gran mujer.
Siempre rodeada de gente y a la vez muy sola.
Saludos norteños :)