miércoles, octubre 11, 2006

ADIVINA, ADIVINANZA


En estos últimos días de necesaria permanencia en la cama, me he dedicado a uno de mis grandes vicios. "Zappinear".
Y viendo lo que se veía lo hice con profusión.
A determinadas horas mañaneras predominan los múltiples anuncios sobre el dinero rápido que casi te regalan en el acto y sin pedir nada a cambio.
Bueno, solo piden el 25% de interés. Un interés muy interesado.
Ya estaba aburrido y con sobrecarga en el aparato flexo-extensor del índice derecho, cuando tuve la enorme ¿suerte? de caer en un canal televisivo de los llamados provinciales.
¿Fue suerte o premonición?.
Esta pregunta es difícil de responder. Otro día preguntaré al busto parlante.
Seguro que me aclara la duda que me corroe.
Pues, como iba diciendo, en ese canal estaba una señora de mediana edad sentada detrás de una mesa y hablando con otra que, al parecer, había llamado por teléfono.
Era una supuesta adivina, una nigromante, una adivinadora del porvenir.
Vamos, lo que se llama una “echadora de cartas”.
Me picó la curiosidad, la carne es débil, y quedé a oír lo que decían.
La conversación se parecía mucho a lo que sigue:

La Adivina:
-Tenemos una nueva llamada.
-Hola, buenos días. ¿Desde donde llamas?-.
(¡Ya empezamos!. ¿Pero ni siquiera por el número de teléfono saben desde donde llaman?. Podría ser una llamada por móvil, en cuyo caso el “coordinador” podría hacer unas preguntas previas con la excusa de un filtrado “inteligente” y luego pasarle los datos por un “pinganillo” a la paranormal).

La Crédula:
-Desde ...... (Ciudad de más de 100000 habitantes, que una es tonta pero no tanto, no vayan a reconocerla).

La Adivina:
-¿Cómo te llamas y en que año naciste?-
(Que poco poder profético que no es capaz de adivinar ni el nombre ni la edad).

La Crédula:
-Soy Aries y nací en el 76-

La Adivina:
-¿Qué quieres saber?, Aries-
(Me está desilusionando, ¿no se supone que es adivina?).

La Crédula:
-Quería preguntarte por un chico con el que salgo. Si tengo futuro con él-.
-Necesito saber si voy a ser feliz a su lado-.
-Y es que confío mucho en ti. Pues ya otra vez me acertaste todo-.
(¡Vaya!. No es la primera vez que la engañan).

La Adivina:
Mira de reojo a la cámara, con mirada comprensiva y cierta superioridad.
Coge las cartas, las baraja, las corta, las vuelve a barajar, las mira, nuevo corte, vuelve a mirarlas.
Despacio, sin agobios, dándose su tiempo.
Y es que el tiempo es oro.
Que se lo pregunten al recibo de teléfono del próximo mes.
Pone cara de preocupación. Comienza a echar la cartas sobre la mesa. Las va colocando en una posición determinada. Como si jugase un solitario.
Mientras toca con suavidad y cariño las cartas, dice :
-Hace poco tiempo que sales con él, ¿verdad?-.

La Crédula:
-Un par de meses-
-¿Cómo lo supiste?-
Dice con voz alegre. Con la alegría de saber que no está tirando el dinero.
(Si será.... ¿No se da cuenta de que en sus propias preguntas ya va implícito que casi no conoce al chico?).

La Adivina:
-Bueno, las cartas me dicen que hay otra persona-.
Y acaba la frase bajando el tono de voz. Como si descubriese un secreto muy oculto.
Siempre acierta.
Esa otra persona puede ser la esposa de él, el marido de ella, otra amante, otro amante, la suegra, la nuera, vale incluso la chica de la limpieza que un día miró de reojo al chico.
La contestación de la crédula es decisiva.

La Crédula:
1ª contestación:
-Si. Mi madre no quiere que salga con él-
La adivina se fía más de la madre que de la hija (sobre todo si la madre no llama a su consulta) y la respuesta es evidente.

2ª contestación:
-Es que él está casado. Pero me dice que va a dejar a su mujer-.

La Adivina:
En el primer caso:
-No veo mucho futuro en esa relación. Pero debes de darle un tiempo para ver si las intenciones del chico son buenas-.(Después de cerrar la puerta, siempre deja una ventana abierta para poder salir en caso de que la madre no tenga razón).

En el segundo caso:
-Las cartas me dicen que te está utilizando-. (Se lo dice la lógica).
-No es buena esa relación, está basada en la mentira y no tiene futuro. Al menos a medio o largo plazo- (Las posibilidades de que deje a su mujer son pocas. Si alguna vez lo hiciese, quien miente una vez lo puede hacer mil veces. Al menos a medio o largo plazo).

La Crédula:
-Gracias, me ayudaste mucho-
-Buenos días y hasta la próxima-

La Adivina:
-Siempre estaré aquí para ayudarte-.
(A sacar el dinero de tu cartera y meterlo en la mia).
Recoge las cartas, mira a la cámara y dice:
-Si quieres hacer como ella, solo tienes que llamar al número que aparece abajo en la pantalla... Y si quieres tener una entrevista personal en mi consulta llama a mi número privado para pedir hora-. (¡Que nivel!. Hay que pedir vez).
Vuelve a barajar las cartas y de nuevo se oye el sonido del teléfono.
-Creo que tenemos una nueva llamada-
De nuevo vuelve a funcionar toda la parafernalia.

La Crédula:
Voz cansina, parece deprimida y por el tono es de una mujer de mediana edad. Pregunta por su futuro en el trabajo.

La Adivina:
-Te veo que estás bloqueada, no te agobies. Ya sabes que para florecer en el trabajo primero hay que sembrar-. (Pura sicología de andar por casa).
-Tienes que abrirte a otras posibilidades. Las cartas me dicen que ahora el trabajo está mal pero que tendrás nuevas posibilidades, no son seguras pero están ahí-. (Si la voz es depresiva seguro que, o no tiene trabajo o está a punto de perderlo o es un trabajo mal remunerado. Siempre puede aparecer un nuevo trabajo de igual o peor calidad que el que tiene).
-Veo que alguien te echó el mal de ojo. Debes de pasar el agua y debes hacer el ritual para quitar el mal de ojo. Y de vez en cuando tienes que protegerte con la cruz de Caravaca. Te aconsejo que vayas a mi consulta privada para que pueda ayudarte-. (Y sacarte más euros si cabe).

El teléfono seguía sonando.
La adivina encantada de la vida.

No se si fue el efecto del sobrecito para la gripe o que tanta estupidez empezaba a hacer efecto, pero pronto comencé a sentir que los párpados se me cerraban.
Justo a tiempo de apretar con el índice el botón “Off” del mando de la televisión.

No hay comentarios: