viernes, marzo 09, 2007

QUERIDO MÓVIL


Ayer escribí varias notas en la agenda de mi móvil.
Como hago casi todos los días.
Hace ya bastante tiempo que el móvil es para mí algo más que un teléfono portátil.
Mientras paseo, lo utilizo como radio o como reproductor de música.
Algunas veces he quemado algunas pestañas intentando ver alguna película en su pequeña pantalla.
Si en un momento determinado veo que hay algún suceso que merezca ser captado, rápidamente echo mano de su cámara para captar imágenes, e incluso, algunas veces del video.
En multitud de ocasiones logré localizar cualquier dirección o lugar con el uso del GPS, mediante el uso de un práctico programa y de la tecnología de los satélites geoestacionarios.
Una maravilla.
Realizo cálculos, escribo datos, tomo notas, incluso puedo conectarme a Internet por vía telefónica.
Si hay una red inalámbrica con una conexión abierta tipo Wifi, y tengo la suerte de estar dentro de su cobertura, aún lo tengo más fácil y más barato.
Pero sobre todo, lo importante es que estoy, en todo momento, “visible”.
Puedo recibir llamadas, mensajes, incluso realizar videoconferencias en todo momento, incluso en los sitios más inesperados e inoportunos.
Gracias a él, siempre tengo a mano todas las noticias.
Incluso las buenas.
Esta joya de la tecnología me permite estar en todo momento comunicado, a mano, siempre localizado para los enemigos, los gorrones, los pesados, los impertinentes, los caraduras, los...
Para todos.
Libre para hacer lo que quiero y saber que nunca dejaré de recibir una inoportuna llamada lo más rápido posible.
Pienso en la gran libertad que aporta este aparatito en mi vida diaria.
Y es que sentirte libre no tiene precio.

2 comentarios:

Mugalari dijo...

Pero menudo móvil que tienes!!! GPS, WiFi... nada, nada, con un aparato así Mcyver no hubiera sido tan entretenido, con el móvil habría salido de todos los aprietos fácilmente, jajajaja
La verdad es que el móvil tiene muchas ventajas, pero te has olvidado de otras: la posibilidad de no contestar a esa llamada inoportuna "porque se me había olvidado el móvil en casa" o "es que lo tenía en silencio y no me enteré de la llamada".

mrci dijo...

Sí. El cacharrito se las trae.
Aún estoy estudiando el "tocho" anexo que viene como ayuda e instrucciones.
Esas excusas valen una vez, como mucho dos.
A la tercera ya te tienen pillado.
Y ni te cuento cuando la persona que llama es emotivamente cercana...
Es capaz de oír la suave brisa marina como sonido de fondo.
Que Dios te coja confesado si espera escuchar las olas del mar y lo que oye es el viento en la cúspide del monte Aneto.
Por poner un ejemplo.
Saludos norteños :)