miércoles, octubre 17, 2007

NO ME LLAMES DOLORES, LLÁMAME LOLA

Ayer, por la noche, estuve viendo por la TV un programa donde unos escogidos representantes del llamado "pueblo soberano" realizaban unas supuestas preguntas inteligentes al político de turno.

Sin saber muy bien por qué, en aquellos momentos, recordé a un grupo catalán llamado "Pastora" . Tiene un nombre hermoso y sonoro, unido a la tierra, con reminiscencias de otros tiempos y que, al parecer, tiene su origen en el apelativo cariñoso dado a la madre de dos de sus componentes, por el primer novio que tuvo esta.

El grupo está formado por los hermanos Caïm y Pauet, hijos del gran cantante catalán Pau Riba. Completa el trío, la actriz Dolo (Dolores Beltrán) quien canta y se atreve con envidiable lucidez a poner letra a las canciones.

La primera vez que oí al grupo fue allá por el año 2004 y reconozco que quedé prendado de su música. La sentí cálida, cercana, sorprendente, atractiva y atrayente. Es un tipo de música artesana, rompedora en su intento de aunar varios estilos con cierto afán renovador, pero al mismo tiempo apegada a las raíces de la calle, de su entorno, de sus amigos.

1 comentario:

Daniel dijo...

Bueno, un buen grupo, creo que infravalorado por los medios especializados. Y la cantante, realmente muy guapa. Un grupo que ya, creo, forma parte de los recuerdos de la juventud de aquellos años "doble cero (00)"

Saludos, Daniel.