martes, mayo 01, 2007

PUENTES Y ACUEDUCTOS


Entre fiestas, puentes, acueductos y algún precipicio que otro, hace tiempo que no subo nada al blog.
Bueno pues hoy me dije que ya era tiempo de hacerlo.
Y puesto a ello, me puse a pensar en todas las cosas, importantes o no, sobre las que se puede escribir.
Solo es cuestión de ponerse a ello, hay que querer y tener interés en dar el primer paso.
Apretar con decisión una letra del teclado del ordenador. Las demás vienen seguidas.
La excusa de que no se te ocurre nada no es válida, pues siempre hay una gran variedad de temas sobre los que decir algo.
Ahora mismo me vienen a la cabeza multitud de ellos.
¿Algún ejemplo?.
Pues... ¡Que sé yo!.
¿Que les parece si escribimos de lo loco que está el tiempo y del cambio climático asociado?.
Podemos decir muchas cosas sobre lo rápido o lento que pasa el Tiempo.
Y, como no, de las formas cambiantes que hacen las nubes por el efecto metamórfico de un suave viento.
¿Nunca se sintieron pequeños ante una tormenta?.
¿No les recorrió un escalofrío por la espalda al ver como multitud de rayos cortaban las negras nubes sobre un mar embravecido, mientras comenzaban a deslizarse las primeras gotas de lluvia en el cristal de la ventana?.
Les aconsejo que, mientras los observan protegidos por el calor de una buena chimenea, escuchen la música de Richard Wagner.
Posiblemente puedan llegar a ver las míticas walkirias volando sobre las nubes, mientras llevan las almas de los héroes muertos en cualquier batalla.
Luego solo tienen que dejar constancia de lo visto y sentido.
Podemos describir la sensación placentera, dolorosa, o quizás sublime, que sentimos al admirar un cuadro, sentir una caricia, oír una música o degustar un suculento plato preparado con cariño.
Como pueden ver, los temas son muchos y variados.
Yo me puse a escribir sobre ellos porque realmente no se me ocurría ninguno.

No hay comentarios: